sábado, 24 de septiembre de 2016

Accidentes del conductor + importante de lo que a veces valoramos...

En los seguros de autos, no siempre se presta atención debida a la protección del conductor, y la verdad si surge un accidente y no se sabe quien ha sido el culpable del mismo, si lamentablemente se produce un fallecimiento o invalidez, el los familiares del conductor solo percibirán la prestación si el culpable ha sido el contrario, en el accidente, o de ser el propio conductor si en el seguro del vehículo tenemos la cobertura de accidentes del conductor.

Tiene gran importancia, porque de no tener una cobertura complementaria en el seguro, cuando la responsabilidad del accidente no es clara, puede pasar mucho tiempo hasta que se resuelven todos los trámites e incluso juicios para que se pueda indemnizar en lo que llegue a corresponder a los afectados.

Saber lo que el seguro de autos tiene incluido para fallecimiento o invalidez del conductor es vital, porque el resto de ocupantes está cubierto por el seguro obligatorio, pero el conductor no.

Si además el accidente fuese sin la participación de un tercero, en este caso con mayor importancia surge la necesidad de disponer de un seguro complementario. 

Valorar cuanto cubre nuestro seguro de autos, y si podemos ampliarlo es fundamental para dejar un dinero con certeza a nuestra familia si llegase a producirse una fatal desenlace o incluso por invalidez a nosotros mismos. 

Saber lo que cubre y si lo podemos ampliar el coste que tiene, puede ser útil para valorar las posibles diferencias con otros seguros similares, y no solo revisando los capitales de fallecimiento e invalidez sino también la asistencia sanitaria, aunque de esto hablaremos próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario